Thursday, March 09, 2006

Voy a jugar basket con mis amigos. Llevo la pelota en la mano y le doy bote y ellos van en bicicleta. El Félix me pregunta una y otra vez que porqué no salgo en bicicleta. Yo digo que se me olvido y que de verdad qué estúpido que no la haya traído.
Al final la pelota la lleva el Javier y el Félix me lleva a mí en su bicicleta. Cuando le pregunté si podía manejar yo, casi nos matamos.
Vamos a una cancha y el sol ya no está tan fuerte. Estamos en medio de veinte chicos de esos que tienen zapatillas caras y pinta de deportistas. De repente quedamos los tres y hay viento y si me siento y coloco mis brazos sobre las rodillas da frío. Porque ya las hojas se empiezan a mover por el suelo. Ya no se ve mucho como para lanzar en el aro.
Si hay un arco de fútbol cerca, y tiene malla, uno puede tomarlo entre dos y dejarlo abajo del aro de basket entonces las pelotas se devuelven a donde está uno y te ahorras trabajo y energía.
El Félix dice que se hace tarde y que mañana tiene colegio y que si no nos vamos ahora, su mamá se va a enojar.
Hacemos monedas entre los tres y hacemos alguna competencia para poder elegir la bebida. Es que mi no me gusta la limonsoda pero a ellos les encanta. Fijo que voy por la cocacola.
Llegamos a la plaza donde se juntan los skaters y el Javier se despide de nosotros. Ya es de noche y el Félix dice que me apure en caminar y que para la próxima lleve la bici.
Entonces llegamos a la calle donde esta mi ex colegio y el dice ya chao. Yo espero a que de verde y cruzo. Escucho death cab for cutie y llevo la pelota de basket con las dos manos.
Las micros se ven diferentes y llevan a la gente sentada y siempre me pregunto a dónde irán a esa hora un día de semana. Intento averiguar sus vidas en cada semáforo que les da rojo. Después miro hacia abajo. Camino más rápido. Trato de pasar desapercibida por la calle. Estar ausente y no sufrir peligro alguno.Paso por las mismas calles de siempre y me acuerdo de las mismas cosas de siempre.
Llego a casa y sigo escuchando las canciones. Me tiro en mi cama cierro la puerta y la luz esta apagada. Me quedo mirando el techo. Me he dado cuenta que ahora nunca suena el teléfono. No entiendo porqué ya nadie llama.

*Canción del día: death cab for cutie - summer skin

4 Comments:

Blogger daniela said...

gila. a mi se me queda el cel en la casa y da lo mismo pq solo me llaman numeros equivocados.

8:15 PM

 
Anonymous Anonymous said...

ayer escuche esa canción todo el como para recordarme una y otra vez que el verano ya se fue. vi que ya eres más popular y qeu tus textos aparecen incluso en una entrega de mi taller, y ahora que mencionas tu ex colegio recordé lo qeu de ti supe ayer.te llamé mil y una veces creo y escuche tu voz qeu decía "aló". luego te envié un mensaje que nosé si es que llegó. creo que demasiadas cosas para una sola ocasión.

5:56 AM

 
Blogger shecanread said...

me encanta mirar a la gente que va en la micro y tratar de adivinarles también, eso sí, me carga cuando yo voy en la micro y veo a alguien conocido y debo saludarlo. es como muy incómodo. no sabes hasta cuando terminar de despedirte, si la persona que está allá abajo sigue o no, si seguir mirándola o mirar al frente. es un gran dilema.

7:36 AM

 
Blogger Henry Lee said...

Haga su comentario me dice esta weá, y yo quiero hacer mi comentario pero no sé que comentar.
hiciste tus abdominales correspondientes anoche?

8:43 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
/ .01